Desde aquí invito a los espectadores internautas a ver mi colección de vehículos a escala; turismos, camiones, carruajes, autobuses, etc. Los comienzos de ésta colección se inician con los juguetes habituales y corrientes que me fueron regalando desde muy pequeño, hasta que a continuación; de ser un juego pasaron a ser una afición; por lo que realmente desde niño hasta ahora, nunca he dejado de tener nuevos modelos de coches a escala. Todo aficionado tiene cierta "temática" a la hora de decantarse por un gusto o tipo de modelos coleccionables. En mi caso, el espectador de ésta página podrá comprobar que mis modelos de turismos son sobre todo berlinas, sedanes de cuatro puertas y rancheras o familiares, normalmente de calle, comunes y corrientes; y en cuanto a las épocas; van desde los elegantes carruajes del siglo XVIII, hasta los automóviles de la década de 1970, incluso alguno de los 80. Es decir, lo que hoy se denomina como "clásicos". Bienvenidos a ésta página y deseo de todo corazón que disfruten de éstas imágenes como yo de compartirlas con ustedes.

J. D. López

1/11/15

COCHE DE VAPOR DE-DION BOUTON, 1884, de Rio, 1:43




La casa de miniaturas italiana Rio, produjo éste interesante ejemplar del coche de vapor De Dion Bouton "Victoria", construido en Francia a finales del siglo XIX.

De Dion Bouton, una de las casas fabricantes de automóviles más antiguas del mundo, produjo en el mencionado año de 1884 éste vehículo con caldera delantera, que básicamente cumplía la función de remolcar detrás otro vehículo en el que se acomodasen los pasajeros. El coche en sí sólo transportaba al chófer y al operario de la caldera, los cuales viajaban sentados en la sencilla banqueta montada sobre el motor y el eje trasero. En el caso de ésta miniatura, remolca un carruaje de tipo calesín con capota y dos ruedas, pero también el coche, en la vida real, podía remolcar carrocerías con techo rígido y ventanas de cristal, e incluso largos ómnibus. La miniatura sorprende por su larga longitud, ya que está formada por dos coches, y los detalles son bastante, bastante buenos, como es típico en la marca Rio. La delicada unión del carruaje trasero con el delantero tiene dos curiosos brazos sujetando faroles, que tienen cierto estilo modernista. Los colores, típicos de los carruajes de entonces dan un bonito juego de contrastes. También es sorprendente y llamativa en general la forma y aspecto de éste curioso vehículo articulado que recorrió las calles y carreteras francesas en plena época del impresionismo.

El De Dion Bouton Victoria en plena actividad por una calle francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario